Quienes somos

La asociación DGD-NAVE social-economico.org es una organización sin ánimo de lucro ni gubernamental, involucrado en proyectos éticos y social-economicos.

Eventos

Aquí puedes ver todos los eventos que estamos impartiendo a lo largo de los próximos días, semanas, meses,

enlazarte también por facebook

asociacion4you

Descubre las últimas fotografías de las acciones y vídeos de los eventos que impartimos para tod@s vosotr@s

Fotos + Videos

El lema de la campaña institucional de DGD-NAVE, pone en cuestión el modelo de sociedad en el que vivimos  y nos hace una llamada urgente para que tomemos conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir.

También tenemos que tener claro, que tod@s las partes de la participación, tienen que funcionar en conjunto. Lo que no vale es, que una pierna del cuerpo quiera jugar al fútbol y la otra pierna quiera dormir; que el ojo quisiera ver la tele y el brazo jugar al pin-pon. Si estamos en el conjunto, como si fuera un cuerpo, tenemos que actuar juntos, preocuparnos de cada miembro y apoyarnos juntamente.
En este contexto de crisis cada vez más incierto y desconcertante, las propuestas y proyectos de DGD-NAVE social-económico.org, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de este.
El empeño en este último siglo en que el pilar del desarrollo es la economía, hemos olvidado que el verdadero progreso es el anhelo humano, común a tod@s, de ser feliz y hacer felices a l@s demás. Trabajar para vivir, para desarrollarnos como personas capaces de crear y proyectar, ha dejado paso al vivir para trabajar, para ganar más dinero, para adquirir más bienes, que ni hacen falta para ser feliz.
La asociación DGD-NAVE social-económico.org y sus propuestas quieren ser una invitación a vivir con sencillez y a trabajar por un mundo más justo, donde entre tod@s podamos lograr un trabajo decente,
que sea expresión de la dignidad esencial de tod@ hombre o mujer.
Un trabajo libremente elegido, que asocie efectivamente a los trabajadores, hombres y mujeres, al desarrollo de su comunidad.
Un trabajo que, de este modo, haga que los trabajadores sean respetados, evitando toda discriminación.
Un trabajo que permita satisfacer las necesidades de las familias y escolarizar a los hijos sin que estos se vean obligados a trabajar.
Un trabajo que consienta a los trabajadores organizarse libremente y hacer oír su voz.
Un trabajo que deje espacio para reencontrarse adecuadamente con las propias raíces en el ámbito personal, familiar y espiritual.
Un trabajo que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a la jubilación o que ya estén jubilados.

La asociación DGD-NAVE social-económico.org apuesta por construir un modelo de sociedad donde el trabajo sea una fuente de desarrollo personal, ético y social desde el que podamos re-construir juntos el bien común, partiendo de valores como la sobriedad, la sencillez, la austeridad y donde conceptos como el reparto del trabajo y su fruto  puedan contemplarse como caminos reales y posibles para hacer una sociedad mas justa y sostenible. Al proveer soporte, practicas, unidad y amistad a todos sectores que quieran diferenciarse positivamente en este mundo. Del mismo modo qué los adultos y jóvenes alrededor del mundo, aspiran a expresar sus virtudes y valentía a través de una vibración creativa e independiente.
El objetivo principal es dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social, a través de la denuncia social, la sensibilización y el trabajo, favoreciendo el desarrollo integral de todas las personas.​

Los ocho puntos, son la memoria ética de la asociacion4you, que figura también en sus estatutos fundadoras.

Es una recopilación del sentido común, convivencia social y guía para mejorar la vida de cada miembr@ para ser más sociable y abierto al próximo.

8puntos

los estatutos éticos de la asociacion4you

¡ Participa y diviértete !

La asociacion4you está buscando apoyo al proyecto en si mismo, tanto por mano de obra, compromiso a largo plazo, por aportes en especies y dinero/ devisas.

¡ vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir !

Venta de productos organicos para consumidor@s responsables

• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page